top of page
DSC08164.JPG

Prepárate  como profesional para responder a los signos de los tiempos y los retos del presente.

TEOLOGIA PASTORAL

 Sean bienvenidos a una Facultad maravillosa, pequeña, donde abunda el respeto mutuo y donde lo primero es la persona; donde queremos cursar una carrera a la luz del evangelio y donde somos una comunidad, en la que cada uno colabora para la evangelización y el crecimiento de la fe”.

“Hoy queremos agradecer a Dios la posibilidad de servirlos en una formación, entendida como un intercambio de experiencias”

Se darán respuesta a las preguntas de los hombres desde las distintas realidades de las cuales son parte

Lo anterior, en línea con la Exhortación Apostólica Evangelii Guadium del Papa Francisco como desafío a los teólogos, que indica: “La Iglesia, empeñada en la evangelización, aprecia y alienta el carisma de los teólogos y su esfuerzo por la investigación teológica, que promueve el diálogo con el mundo de la cultura y de las ciencias” EG 133.

FUNCIÓN DE LA CARRERA

Estudiar todo lo relacionado con el conocimiento de Dios. Enseñar a profundizar y discernir sistemáticamente estudios filosóficos, bíblicos, dogmáticos, de espiritualidad y pastoral para la nueva evangelización e iluminar la vida cristiana personal y comunitaria.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Ser una persona con gran compromiso de servir a Dios Y disponer de los conocimientos bíblicos básicos. Ser laico (a) comprometido o consagrado religioso (a), Demostrar sentido de responsabilidad, honestidad, disciplina, dedicación al estudio y disposición de los principios Teológicos Cristianos.

bottom of page